29 de noviembre de 2007

El agujero más grande del mundo.

Mirna, el agujero más grande del mundo

El agujero más grande del mundo, es una mina de diamantes en Mirna (Siberia, Rusia).

Tiene 525m de profundidad y 1025m de ancho.

Para transportar el mineral, se usan los camiones (dúmperes) más grandes del mundo, como ése que se ve en la fotografía y pueden transportar 400 Toneladas de una vez, a 64 Km/h.

Fíjense en el tamaño del trabajador comparado con el camión.

Es increíble el tamaño del camión y deben ser expertos los que se atrevan a conducir un monstruo de ese tamaño.

En la cuarta fotografía, se aprecia, al lado derecho, una flechita roja que señala uno de los camiones gigantes. A decir verdad, casi no se ve el camión, más bien se ve como un punto perdido en medio de semejante hoyo.

También me da qué pensar cuando veo éstas cosas porque no tengo ni idea de con qué se encontrarán nuestros hijos cuando sean mayores.













28 de noviembre de 2007

Para aprender un poquito más.


-¿Por qué decimos "no hay tu tía"?

-¿Por qué le decimos "Pepe" a los José?

-¿Por qué las mayúsculas O y K significan que todo está bien?

-¿Por qué se les dice "cornudos" a aquellos cuya pareja les ha sido infiel?



***************

Las palabras y las expresiones tienen más historia de la que somos conscientes. El inesperado o gracioso origen de estas y algunas otras expresiones se cuenta a continuación:

***************

"No hay tu tía" es una expresión que suele usarse ante los hechos consumados. Al oírla, el oyente comprende que no hay esperanza de cambio. Pero ¿qué tiene que ver la tía de uno en todo este asunto? Ocurre que "tu tía" viene de la mala interpretación de atutía o tutía, término que significa "la costra que queda en la chimenea del horno después de procesar ciertos minerales". Con esta mezcla, se preparaba (en tiempos en los que no había una farmacia por cada tres manzanas, abierta las 24 h) un ungüento que, como contenía óxido de cinc, favorecía la cicatrización. Y "no hay tutía" se usó a partir de entonces como sinónimo de "no hay" o "no tiene remedio".

Se dice que FUCK tiene también un origen lejano. En la antigua Inglaterra, los matrimonios sólo podían tener sexo si el Rey los había autorizado a ello (salvo que se tratara, claro, de un miembro de la familia real). Quienes deseaban tener un hijo, pedían entonces permiso al monarca, cuyo consentimiento se materializaba en una placa que los amantes debían colgar en su puerta mientras tenían relaciones. La leyenda con que se declaraba conformidad al acto decía "Fornication Under Consent of the King" (cuyas iniciales dan "F.U.C.K."). Aparentemente, el acortamiento se lexicalizó, y hoy es una palabra usada mucho más allá de las fronteras inglesas.

Esta versión, sin embargo, no es aceptada por todos. Hay etimólogos que sostienen un origen menos pintoresco, pero más fundado. Argumentando que la práctica de convertir acrónimos en palabras aparece por primera vez en el siglo XX, plantean que fuck tiene que ser la derivación de la antigua palabra danesa fokken, que entre otras acepciones tiene, precisamente, la de copular.

Algo parecido ocurrió con OK. Una versión muy popular asegura que la expresión se generó durante la Guerra de Secesión norteamericana. Cuando las tropas regresaban a sus cuarteles sin ninguna baja, ponían en una gran pizarra '0 Killed' (cero muertos). De ahí provendría la expresión 'O.K.' para decir que las cosas salieron bien o que todo está en orden.

Sin embargo, también en torno a esta explicación hay cierta controversia, porque a los estudiosos les parece más plausible que OK sea la abreviatura de "Oll Korrect". Aparentemente, en el contexto de las contiendas políticas de la década de 1840, en las ciudades de Boston y Nueva York, se difundieron una serie de acrónimos graciosos, intencionadamente mal escritos, que se usaban para descalificar al enemigo. Uno de estos acrónimos (sin duda, el sobreviviente más vital de entre todos ellos) era OK. Se dice entonces que OK surge en primer lugar de "Oll Korrect", pero que pasa a la historia porque también reflejaba las iniciales de "Old Kinderhook", el apodo del candidato Martin Van Buren. Este doble significado justificaría que los demócratas hayan adoptado el nombre de OK para su club político.

Hasta aquí, todo muy peculiar. Pero el vínculo más difícil de sospechar es, seguramente, el que une a los "José" con su apodo "Pepe". Resulta ser que en los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras, se referían a San José como 'Pater Putatibus' y luego, por simplificación, como 'P.P.'

Así nació llamar 'Pepe' a los José.

Otra derivación religiosa, aunque relacionada con las vicisitudes de la traducción, explica la existencia de una línea famosa (pero algo desconcertante, si uno lo medita un poco), del Nuevo Testamento: "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, a que un rico entre al Reino de los Cielos". Al parecer, Jesús no quería llevar el símil a un punto tan extremo cuando escogió la palabra kamelos. Pero San Jerónimo, el traductor del texto se dejó llevar por el mensaje de la "imposibilidad" e interpretó kamelos como camello, cuando, en realidad, en griego kamelos es una soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles. Mucho más coherente, ¿no es cierto?

Casi tan remotamente, pero no tanto, en los países nórdicos de la antigüedad, los gobernadores de las comarcas podían, por su condición de tal, seleccionar a las mujeres con las que deseaban intimar. Cuando esto ocurría, la puerta de la casa donde se encontraba el gobernador con la mujer elegida, era adornada con los cuernos del alce, en señal de su presencia. Si la mujer estaba casada, su marido mostraba felizmente a sus vecinos el adorno, orgulloso por la visita del gobernador a su humilde morada. Y así surgió la popular expresión: "Te pusieron los cuernos" o "Eres un cornudo". Solo que hoy en día genera de todo, menos deseo de jactarse.



Fuego

¿Cómo se hizo el fuego?

Creo que no se imaginaban

de qué manera fue conseguido

el fuego en la época prehistórica.

Pues acá dejo la prueba.

Arte en los Trailers

Diseños estupendos en los trailers.

Esto es algo curioso que he querido mostrarles.

Son diseños realmente artísticos que, en verdad, alegrarán la vista de todos.










20 de noviembre de 2007

Lucille Ball -Cita-



"El secreto de permanecer joven

es vivir honestamente,

comer lento

y mentir acerca de tu edad"

Lucille Ball

17 de noviembre de 2007

Jerome Murat.


Este vídeo es precioso.


Jerome Murat es un ilusionista Francés cuyo arte es comparable, en cierta medida al mimo aunque mucho más elaborado y complejo.

Su arte, denominado "pantomima" se define, según Wikipedia así:

Pantomima (griego pantómimos "que todo imita") es la parte de las artes escénicas que utiliza la mímica como forma de expresión artística. Se llama mimo al agente de la acción, al que practica el arte de Mimo.

Los mimos renuncian al uso del lenguaje hablado en sus actuaciones, rechazando con frecuencia el uso de cualquier tipo de sonido u objeto. Tiene elementos comunes con la danza y las artes circenses.

Es una forma frecuente de arte callejero, generalmente de forma individual. Los mimos suelen simular con sus gestos sonidos, cosas o personas que no existen realmente. Esto puede dar lugar a coreografías muy elaboradas.


Me da mucho gusto poderlo poner acá para que pueda disfrutarlo mucha gente.

Espero que les guste tanto como a mi.


.

Otro tipo de Arte.


Gracias Ezequiel.

Arte en las manos

Guido Daniele y su Arte Corporal

Guido Daniele, nació en 1950 en Soverato (CZ), que vive en Milan.

Es un artista italiano que se dedica al arte corporal, a la fotografía, y realización de anuncios publicitarios… con trabajos realmente más que sorprendentes. Ingresen a su web y encontrarán más de sus obras e incluso videos.

Y a continuación nos demuestra lo que es capaz de hacer con un pincel y unas manos.




















Maseta Luminosa.






Esto si que da luz.

Es una espectacular maseta que cambia de colores.

Dicen en la tienda donde las venden que esa es la mejor manera de mantener el crecimiento de la planta ya que, lo que más daño le hace a las plantas para su dasarrollo es, estar en una fea y estropeada maseta.

Sólo se necesitan 16€ y tres pilas 3A para mantener luminosa la planta y el rincón donde se encuentre.



Vía: http://www.nopuedocreer.com/

.

La Amistad... Cita.




Algunos creen que para ser amigos basta con querer,
como si para estar sano bastara con desear la salud.


Aristóteles


Mesas con luces.


Otra curiosidad de mesas.

Esta mesa tiene luces y se ve verdaderamente curiosa.


Yo no sé para qué sirve ni con qué fin la hicieron pero si que es algo diferente.


Espero que les guste.



myspace layouts, myspace codes, glitter graphics





Mesa Expandible.


¿Cuántas veces no nos han llegado más visitas de las que caben en el comedor y nos vemos en apuros?

Unos comiendo en el comedor, otros en los sofás, otros en la cocina.

Para esas ocaciones algún intrépido ha diseñado una mesa expandible.

A mi me parece una auténtica obra de arte más cuando al ampliarla y reducirla queda una pieza de gran calidad.

Dejo el vídeo que nos muestra la pieza y la manera en la que funciona.

Espero que lo disfruten.


5 de noviembre de 2007

Actuar con generosidad.

.

Foto extraída de un periódico hindú y con la siguiente leyenda...

"Sólo quien es pobre, procede con tanta generosidad. Qué pena que el hombre no sea siempre así"






Vía: http://www.forodecostarica.com/

.

4 de noviembre de 2007

Niño Baterista...

.
¿Y quien dijo que un niño de pañales no podría ser quien animara una fiesta?

Pues no es así. El talento se demuestra desde los primeros años.

Éste vídeo es la muestra de ello.



.

3 de noviembre de 2007

Con la casa a hombros...

.

Creo que todos hemos sentido alguna vez lo que significa cambiarse de casa.

Es fastidioso, complicado, agotador y todo lo que pueda imaginarse para quien tiene que mudarse de casa.

Pues hay quienes dejan esa complicación a los encargados de la mudanza y cuando terminan las complicaciones de haberse trasladado, todo sigue como antes con la única diferencia que, ya no viven en la misma parte.

Yo no sé si ésta práctica puede hacerse común porque no todas las calles son tan amplias pero algunos si que tienen suerte de no tener que desprenderse de todo aquello que tiene un valor sentimental.

Espero que disfruten el vídeo


.

Un Estilo de Arte diferente.

.

Gracias Lou...



Pareciera increíble ver cuánto talento tienen algunas personas.

El chico del vídeo es Phil Hansen y ésto es lo que dice de si mismo en su página Web.

http://www.philinthecircle.com/

"Siento mucho el no poder proveer información sobre mi persona en este momento. La persona que esta traduciendo esta pagina, esta haciéndolo con bondad. Y no quiero presionar a mi buena fortuna.

Algún día les proveeré mas información aquí.Yo publicare unos videos si creo que no es necesario que entiendan, así podrán verlos y se darán cuenta de que estoy haciendo también unas fotos pero sin explicación.

Muchísimas gracias por visitarme y observar mi arte"

El vídeo que pongo a continuación, no tiene cortes y está editado a alta velocidad para que se vea el progreso completo de la obra pero en su página web hay otros vídeos donde enseña otras técnicas de arte y alguna no muy agradables ya que utiliza sangre humana (de un chico que se la dona) para realizar un retrato en una pared de pequeñas lozas de cerámica.

Ojalá les guste el vídeo.


.



.

Mercadillo de Bangkok

Gracias Montse...
.
De Bangkok se dice ésto:

"Bangkok es una de las más crecientes, económicamente dinámicas y socialmente progresivas ciudades del Sudeste Asiático, pero adolece de infraestructura y tiene problemas sociales a consecuencia de su rápido crecimiento.
Es también uno de los destinos turísticos más populares del mundo."
.
En Bangkok se ve ésto:


Template by:

Free Blog Templates