10 de junio de 2008

La niña más pequeña del mundo,

Kenadie Jourdin-Bromley es la niña más pequeña del mundo con sólo 76 centímetros de altura y apenas 1 kilo de peso… un verdadero “record” para una niña que ya tiene 5 años.

Kenadie nació en febrero de 2003 y, cuando los médicos la reconocieron, no le dieron más de un día de vida… sin embargo consiguió sobrevivir, incluso cuando los doctores lo veían humanamente imposible.

Su enfermedad se llama Primordial Dwarfism, una rara forma de enanismo que evita que el cuerpo siga creciendo incluso antes del nacimiento… por lo que el cuerpo se mantiene proporcionado, a diferencia de los casos de enanismo más habituales.


En su web oficial puedes encontrar más información.






Vía: http://www.basurablog.es

10 Comentarios:

Anónimo dijo...

cuando la he visto me ha quedado una sensación agridulce, Me da pena la cría, pero también me da ternura. No sé como explicarlo la verdad.


Ezequiel (Pamplona)

Estefanía dijo...

Amé eternamente a la niña! me parece digno de admirar la fortaleza de la pequeña, y la de sus padres.

Hola, Jazmín, agregué tu blog a los enlaces porque me pareció que es algo digno de verse, muy muy interesante...
Y claro, me parece perfecto que copies el logo, gracias por darle un espacio en el tuyo a mi blog, tendrás una lectora muy complacida.
Saludos
Estefanía

HELENA dijo...

La vi hace poco en un programa de televisión que hablaban de las distintas formas de enanismo. Además de su tamaño tiene dificultades para el habla y para la comunicación con los demás. Sigue unas terapias específicas con un par de profesoras (creo recordar) que le ayudan a la expresión etc. La madre en el video está muy entera pero en el reportaje se ve cómo al no avanzar la niña, se derrumba en varias ocasiones. Da tristeza la verdad.

Jazmín Lobo dijo...

Bienvenida Elena.

A mi esta niña me produce una ternura enorme. Esa foto donde está la carita suya con la de su madre, me encanta. Claro que es una pena que ela y su familia tengan que sufrir los envites de esa enfermedad.

Besos a todos.

laura dijo...

Encontré más información sobre su caso aqui:

La niña más pequeña del mundo: Kenadie - Pulgarcita

Una lindura la niña. Aunque la pobre no habla.

Anónimo dijo...

hola soy marisol, la verdad ami me parece esa bebe una hermosura de niña la verdad esa bebe es hermosa felicito a sus padres por el apoyo que le dan a esa bebe y pues nada que sigan asi y fuerzas esa bebe esta divina

marizol dijo...

holas soy yo ota ves MARIZOL la verdad es que desde que vi esa pequeña me fascino es una bebe hermosa...un besito para esa ebe divina

Jazmín Lobo dijo...

A mi también me ha encantado la niña, Marisol.
Gracias por tu visita.

Felices Fiestas.

Anónimo dijo...

es la niña mas hermosa k e visto dios te mucha mas vida mi niña diosito te cuide siempre besos.

Anónimo dijo...

Sólo le faltan alas.....es hermosa.... es como una pequeña hada!!! me recuerda a Thinkerbell pero con ojos mas dulces!!!!

Template by:

Free Blog Templates