31 de agosto de 2008

Curiosa cama de diseño.

Dando vueltas por las imágenes que nos regala google, me encontré con esa fotografía y me la he traído para acá.

Es una curiosa cama y, aunque no tengo mucho que decir de ella, creo que sólo la fotografía la hace atractiva.

En el blog donde la encontré dice...

"La pregunta es, ¿donde colocas la almohada?"

Pues vaya, muy buena pregunta. Aun yo no logro dar con la respuesta.


Vía: http://consejodesabiosandujar.blogspot.com

23 de agosto de 2008

La piscina del Diablo -Cataratas Victoria, Zimbabwe-


Se llaman Cataratas de Victoria y se encuentran ubicadas en territorio protegido entre Zimbabwe y Zambia.

Declaradas, en 1989, patrimonio de la humanidad por la UNESCO se han convertido en un un destino turístico para todas aquellas personas que quieren vivir experiencias nuevas.

Los lugareños llaman a la cascada Victoria Mosi-oa-Tunya, que significa “atronadora neblina revuelta”. Su majestuoso paisaje es conocido por todo el mundo como uno de los paisajes naturales más prestigiosos.

La magnífica Catarata de Victoria, que tiene una altitud de 128 m. El lugar es conocido como "La Piscina del Diablo".

La piscina natural esta situada cerca de la isla de Livingstone, justo encima de las cataratas Victoria y solo es posible bañarse en ella entre los meses de septiembre y diciembre. En meses fuera de esta franja el caudal arrastraría los bañistas corriente abajo.

Yo tengo en este momento los pelos como escarpias y el cuerpo con una temblorina fatal y es que el solo hecho de imaginarme allí metida y más después de ver las imágenes, siento que me da un yeyo...

Yo me declaro totalmente incapaz de meterme en esa piscina pero más aún, con mis niños como las familias que se ven en las imágenes.

Me imagino que muchos, como yo, no conocían de la existencia de esta excentricidad y por eso, he querido mostrarlas en cuanto supe de ella.




Vía: http://www.planetacurioso.com

19 de agosto de 2008

Tristán da Cunha -La isla habitada más remota del mundo-

Hace varios años, en Costa Rica, escuché hacer mención de una isla tan remota que se tornaba casi inaccesible para la gente. Recuerdo que lo que más me sorprendió es que la isla estuviera habitada.

Desde aquel momento me quedé con la idea de averiguar cuál isla era y como ahora es tan fácil documentarse (bendito internet) he encontrado muchas cosas acerca de la isla aquella de la que una vez escuché hablar.

Se llama Tristán de Cunha y es la isla habitada (de manera estable) más remota del mundo.

Se encuentra en el Atlántico Sur. El lugar habitado más cercano es la isla de Santa Helena, ubicada 2173 km al norte.

El acceso a la isla muy complicado, debido a su lejanía y a que está rodeada por acantilados de más de 600 metros de altura.

En el libro Guinness de Récords, consta como la isla habitada más inaccesible del mundo.


Tristán de Cunha tiene 271 habitantes de manera permanente y hay algunos datos curiosos acerca de la isla y sus habitantes:

  • *Los matrimonios entre los propios habitantes hacen que sólo haya ocho apellidos diferentes en la isla: Glass, Green, Hagan, Laverello, Repetto, Rogers, Swain y Patterson, repartidos en 80 familias.

  • *Algunos jóvenes de Tristán da Cunha se marchan de la isla en busca de pareja. No todos regresan.

  • *En la isla se consume a la semana una botella de whisky por persona, es decir, aproximadamente 300 botellas a la semana, un número bastante elevado.

  • *Actualmente existe en el asentamiento Edimburgo una tienda de ultramarinos, una emisora local de radio, un café, un videoclub, una piscina y una pista de tenis. Los habitantes también poseen un centro comunitario de reunión.

  • *La conexión con el mundo exterior se mantiene a través de un teléfono/fax vía satélite e internet situado en la oficina del administrador.

  • *No hay aeropuerto y sólo se puede llegar al puerto en bote.

  • *La llegada anual del buque RMS Saint Helena trae consigo nuevos productos, como medicinas, libros, videos, revistas y correo.

  • *La primera y más respetada norma de sus habitantes es "compartir".

  • *Hay una cárcel pero jamás ha estado alguien recluido y el edificio es utilizado como almacén.

  • *Para visitar la isla, hay que sacar un permiso del Gobierno Británico (que no conceden con facilidad) y está prohibido quedarse viviendo allí.

  • *Un médico y cinco enfermeras velan por la salud de los isleños.

  • *La televisión llegó al archipiélago en 2001, más tarde que la internet.
Algunos datos de la isla son:
  • Lema nacional: Our faith is our strength (Nuestra fe es nuestra fuerza)
  • Himno nacional: God Save the Queen
  • Capital: Edinburgh of the Seven Seas
  • Gobierno: Dependencia de Santa Helena
  • Idioma oficial: Inglés
  • Gobernador: Michael Clancy
  • Administrador: Mike Hentley
  • Superficie: 201 km²
  • Población: 271
  • Moneda: Libra Esterlina (GBP)
  • Huso_horario: UTC: +0
  • Dominio de Internet: .sh
  • Codigo ISO: 290
La historia de la isla es muy interesante pero, la cuenta mucho mejor Wikipedia.



Edito la entrada del blog para poner este vídeo que me encontré y me parece estupendo porque refleja muy bien la lejanía real de la isla con respecto a cualquier otra masa de tierra habitada.

Edificio Metálico -Costa Rica-

Click en la imagen para ampliar.

Hace algunos días que vengo viendo cosas de Costa Rica. Cosas que yo conozco, por supuesto, pero que quien no haya estado en Costa Rica, desconoce por completo.

Tenemos cosas bonitas en Costa Rica pero inevitablemente, algunas marcan la historia de cada uno, en mi caso es el Edificio Metálico que a mi me marcó porque, allí estaba situada la escuela en la que cursé la primaria. Seis años de mi vida que se me vienen a la cabeza con sólo ver alguna fotografía del emblemático edificio. En edad escolar no tenía yo mucha idea de lo que representaría en esta época ese edificio.

Dejo acá un poco de su historia que a mi me parece muy interesante.

El Edificio Metálico.

Esta maravilla de la arquitectura se encuentra localizada en San José, la capital de Costa Rica. El Parque Morazán se encuentra situado justo al lado del Edificio Metálico, proporcionando un bello contraste entre la fuerza de la naturaleza y la maravilla de la creación humana.

El Edificio Metálico fue fabricado en Bélgica en 1890 y transportado hasta Costa Rica en 1892. Fue ensamblado y terminado en 1896. Hoy en día una obra tal tendría un costo prohibitivo.

Su arquitectura es propia del período en que los trabajos en hierro y metal predominaban. La Torre Eiffel en París es uno de los grandes ejemplos de este período. Aunque la construcción del Edifico Metálico es comúnmente atribuida al propio Eiffel, históricamente se ha comprobado que esta no fue una de sus obras. Es innegablemente interesante sin embargo cuando dos naciones combinan sus esfuerzos para producir una pieza arquitectónica tal.

Esta obra de la arquitetura fue diseñada por el arquitecto Charles Thirio y prefabricado por Herrarias de Aiseau en Bélgica, su costo entonces fue de 340.000 francos. Hoy en día dicha cantidad serviría únicamente para pagar parcialmente el costo del transporte. Varios de los segmentos del edificio fueron embarcados desde Amberes, Bélgica, hasta Puerto Limón en Costa Rica, donde llegaron en 1892. Cuando se completaron los ensamblajes exteriores e interiores, cuatro años habían pasado ya, con un costo adicional de 225.000 colones.

El gobierno de Costa Rica compró el edificio, grandemente influido por la revolución del hierro de la época. La estructura fue utilizada para dos escuelas elementales que albergarían a 800 estudiantes tanto chicos, en una parte de la escuela, como chicas, en la otra.

La fachada del edificio está adornada con una estatua de Minerva, Diosa de la Sabiduría. Aún hoy en día el Edifico Metálico se yergue como una magnifica pieza arquitectónica, trayendo a la mente las históricas obras que la nación costarricense ha llevado a cabo.

Quizá parezca extraño que cuente estas cosas pero, como decía antes, recordando mi época de estudiante de primaria, se me vino a la cabeza la cantidad de veces que participé en algún acto, fuera cívico o para el día de la madre o del padre, graduaciones día de las Américas y recordé con cariño el Salón de actos que se encuentra en la segunda planta del Edificio y no pude ni contener las lágrimas ni dejar de escribir este post.

Dejo la foto de ese Salón de actos en el que tantas veces me subí. Picar en la foto para verla más grande.



Vía: http://www.guiascostarica.com y
http://ev-consilience.blogspot.com/

18 de agosto de 2008

Estatuas del Mundo

Hace mucho tiempo recibí un correo que me pareció estupendo. En él se recopilaban algunas de las estatuas emblemáticas de muchos lugares del mundo.

Como he dicho en varias ocasiones, desde que encontré la página SlideShare, me es más fácil publicar en el blog lo que me mandan por correo en formato Power Point y en este caso, esta colección de imágenes.

Son imágenes variadas y de muchos países pero lo que más me gusta de ellas es lo curioso de los diseños de las estatuas aparte de que es una buena recopilación que yo por lo menos, no había visto.

Espero que les gusten.

17 de agosto de 2008

Tahina spectabilis -La plamera que crece y muere en tres meses-

En Madagascar, donde hay cerca de 10.000 especies de plantas y más del 90% de ellas son autóctonas, se ha encontrado una variedad de palmera muy peculiar debido a que el ciclo de vida es sumamente corto.

Se le conoce con el nombre de
“Tahina spectabilis” y, en escasos tres meses, se desarrolla hasta llegar a alcanzar los 18 metros de altura, florece y muere. La Tahina desarrolla un tronco enorme y solitario que sostiene una corona gigante de hojas en abanico completamente circulares.

Fue descubierta por accidente por el cultivador de anacardos Xavier Metz y su familia en una pequeña zona en el nordeste de Madagascar, donde crece en bosques bajos, secos y estacionalmente, o en matorrales que pueden inundarse durante la estación lluviosa, al pie de colinas de piedra caliza muy erosionadas.

Aunque su aspecto puede ser tan espectacular, especialmente por las flores que nacen en ella, su corto periodo de vida, ha impedido que los científicos logren estudiarla a detalle. Como dato curioso: la palmera es tan espectacular que ¡puede llegar a verse a través del servicio satelital Google Earth!


Vía: http://www.planetacurioso.com

2 de agosto de 2008

El Cerro de los Siete Colores -Jujuy, Argentina-.

Hace algunos meses en este mismo blog, publicamos algo sobre el llamado "El río más hermoso del mundo -Caño Cristales-". Un hermoso río de colores que es destino turístico en Colombia. Una verdadera maravilla de la naturaleza.

Ahora encuentro que también existe pero en Argentina, un cerro espectacular que tiene siete colores.

Y es que no dejo de asombrarme con las cosas que nos regala este mundo y no conocemos.

Se llama Cerro de los siete colores y es descrito de la siguiente manera:


************

Son sedimentos mesozoicos, plegados y erosionados.

Cuenta con grandes unidades geomorfológicas y con materiales de ambientes continentales y marinos que van desde el Precámbrico (hace más de 600 millones de años) hasta los depósitos más recientes del cuaternario.

El relieve presenta estratos, plegamientos y procesos erosivos, poniendo de manifiesto en su estructura las diferentes eras geológicas, las cuales se ven reflejadas en las diferentes composiciones mineralógicas que le otorgan formas y colores a los cerros.

A continuación se detalla la composición mineralógica y edad cronológica de la principal geoforma de la provincia de Jujuy, ubicada en la localidad de Purmamarca, en el circuito de la Quebrada de Humahuaca.

Cerro de los siete colores

  • Color Salmón: compuesto por arcilla roja, fangolitas (fango) y arilitas (arena); edad: 3 a 4 millones de años.
  • Color Blanquecino: piedra caliza o calcárea, cualitas de color blanco; edad: 400 millones de años.
  • Colores Pardos, Marrones y Morados: violeta (compuesto por plomo), compuestos por margos arnidosos, ricos en carbonato de calcio; edad: 80 a 90 millones de años.
  • Color rojo o Colorado: compuesto por arcilitas (hierro)y arcillas pertenecientes al terciario superior, edad: 3 a 4 millones de años.
  • Color Verde: compuesto por filitas, pizarras de óxido de cobre: edad: 600 millones de años.
  • Color Pardo Terroso: fanglomerado compuesto por roca con manganeso perteneciente al cuaternario; edad: 1 a 2 millones de años.
  • Color Mostaza amarillento: areniscas calcáreas con azufre; edad: 80 a 90 millones de años.


Vía: http://destinojujuy.blogspot.com

1 de agosto de 2008

Espectacular Puente Curvo -Skybridge-

¿Pero en serio habrá quien disfrute de la hazaña de transitar por un puente como ese?

Yo es que no lo entiendo. La verdad me conformo con saber que existe y apreciarlo en fotografías pero no me veo capaz de ni siquiera hacer el intento por pasarlo.

Bueno, la verdad es que tampoco está a la vuelta de la esquina así que no sólo es no atreverse a pasarlo sino no tener los medios para llegar donde está.

Veamos...


Lo llaman Skybridge, algo asi como puente del cielo, y es que casi casi coquetea con lo mas alto, porque se encuentra suspendido a 687 metros de altitud sobre el nivel del mar, en la zona de Langkawi, en Malasia.

Es un puente con una caracteristica singular: es totalmente curvo, y se extiende 125 metros a traves de un espectacular abismo.

A diferencia de los puentes rectos, el puente ha sido curvado para ofrecer diferentes perspectivas sobre la tierra y el mar.

El puente fue concluido en 2004, y la estructura se sustenta en una espectacular columna de 87 metros de altura, que soporta el peso central del puente, y de cuya parte superior salen 8 inmensos cables, que estan anclados en las montañas donde comienza y finaliza el puente.

No es el puente mas largo del mundo, pero muchos lo consideran el puente mas espectacular del mundo.


Vía: http://noticiasinteresantes.blogcindario.com

Las mujer con las uñas más largas del mundo.

Juro que me da no sé qué ver esas uñas.

Ya conocimos una señora que tenía las uñas de los pies más largas del mundo
. Claro, también las de las manos las tenía así como muy largas comparadas con las de cualquier mortal.

Ver esas semejantes uñas aparte de ponerme los pelos como escarpias me hace que me vengan algunas (muchas) preguntas a la cabeza pero, me quedo con una cuestión que se plantean en el blog donde encontré la noticia y desde luego, la dejo acá para que quien tenga una hipótesis nos la cuente.

¿Cómo hace esta señora para jugar al parchis?


Es que yo me imagino el tablero y las pequeñas fichitas y no puedo parar de reírme de pensar en la incomodidad que debe ser para ella, echarse una partidita.

Ahora si, en serio.

Se llama Lee Redmond y vive en Salt Lake City- Utah (USA). Aparece en el libro de los Guinness Records como La mujer con las uñas más largas del mundo con 7 metros y 51 centimetros de largo.

Cuenta, que dejó de cortarse las uñas desde el año 1979 hasta la fecha, y pese a la dificultad que pueden ocasionar éstas, no ha dejado de seguir con sus labores de ama de casa como limpiar pasar la aspiradora, lavar e incluso cuidar a su esposo que tiene enfermedad de Alzheimer ya que ella ha logrado encontrar para todo una manera distinta de hacerlo.

En el vídeo se muestra algunas de las maneras que ha adoptado para mantener su actividad como ama de casa.

Yo no sé cómo lo ha logrado.Lo que si creo es que ella y yo no nos parecemos en la dureza de las uñas. Las mías son como telas de cebolla y las de ella como huesos. Tampoco se las envidio, todo hay que decirlo.


Vía: http://www.noseas.com/

Template by:

Free Blog Templates