29 de abril de 2012

Las canicas. ¿Cómo se hacen?



Desde niña, me han llamado mucho la atención las bolitas de vidrio llamadas canicas. Esas mismas con las que nos divertimos en la calle con los amiguetes. Es más, aún tengo algunas guardadas. No sé si sean tan viejas como yo pero sí que las tengo hace muchos años.

Sé que son bolitas peligrosas y por eso, no se las he dado a mis hijos para que jueguen, bueno, yo no sé bien si es el peligro que tienen si se las tragan, o porque me agarro a cualquier excusa para no deshacerme de ellas.

La cosa es que siempre ha sido para mi un verdadero enigma cómo es que las hacen. Y es que no he encontrado dos iguales y sabiendo que hay millones de ellas, no conseguía imaginarme a una persona haciendo de una en una cada bolita.




Por suerte, existe YouTube y Discovery Chanel que todo lo cuenta.

He visto un documental hace unos días que contaba el proceso de fabricación de las famosas canicas y claro, después de verlo en ese genial Canal de televisión, me fui a la página donde se alojan vídeos y allí habían vídeos que muestran el proceso.

Lo que no consigo entender es cómo si desde el principio de mi vida de jugadora de canicas, era un enigma el cómo fabricaban las bolitas, ¿cómo es que no se me había ocurrido buscar en San Google la respuesta?. Pero como nunca es tarde para aprender, aquí dejo el vídeo por si alguien, como yo, tiene esa curiosidad.

Espero que les guste.


Template by:

Free Blog Templates